lunes, 6 de abril de 2009

XXY


De:
Lucía Puenzo (2007)

con:
Inés Efron
Ricardo Darín
Martín Piroyansky
Valeria Bertuccelli
Germán Palacios
Carolina Pelleritti

Porque dos años queriendo ver una película es mucho tiempo...
...porque la espera ha merecido la pena...
...porque me ha fascinado...
...porque Inés Efrón es maravillosa...
...por su mirada...
...por cómo consigue mimetizarse con el personaje...
...porque Alex es un personaje muy especial...
...porque es una película de sentimientos...
...porque demuestra que lo que importa es la persona, no su sexo...
...por Martín Piroyansky...
...por la relación entre Álvaro y Alex...
...por la escena en la que le roba los cascos en el puerto...
...por Ricardo Darín y Valeria Bertuccelli...
...por la reunión frente al fuego...
...por la conversación tan sincera entre Álvaro y Ramiro...
...por el guión...
...porque cuenta una historia de amor preciosa...
...por la banda sonora...
...porque la fotografía es espectacular...
...porque consigue crear una atmósfera especial...
...por Lucía Puenzo...
...porque creo que es una directora a la que merece la pena seguir la pista...
...porque quiero ver su nueva película, El niño pez...
...por todo eso y más.

1 comentario:

Xavier Vidal dijo...

Me encanta XXY. Corroboro todos tus apuntes. ¡Qué suerte que ya hayas visto Un conte de noël! En Tarragona ni la hacen ni la harán (creo que solo circulan 8 copias...). En fin, algún día la pillaré.

Saludos y felicidades por tus comentarios tan poéticos.

Xavier,

http://cachecine.blogspot.com